¿Qué es una Visa U?

Una visa U se otorga a aquellas personas que han sido víctimas de actividades delictivas y que hayan sufrido abusos mentales o físicos dentro de territorio estadounidense. Para ser elegible para una visa U, los solicitantes deben presentar una certificación de una agencia de aplicación de la ley que han sido, están siendo, o es probable que sean útiles en la investigación o el enjuiciamiento de la actividad criminal.

Para poder una visa U, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

El solicitante debe haber sido víctima de una actividad criminal dentro de territorio estadounidense.

-El solicitante debe haber sufrido un abuso mental o físico sustancial como resultado de la actividad criminal

-El solicitante debe tener información sobre la actividad criminal

-El solicitante debe estar dispuesto a proporcionar información a las fuerzas de seguridad sobre la actividad criminal

-La actividad criminal debe haber ocurrido en los Estados Unidos o haber violado las leyes estadounidenses

-El solicitante debe ser admisible en Estados Unidos. Si el solicitante no es admisible, puede solicitar una exención de inadmisibilidad

Si usted es víctima de una actividad delictiva que reúne los requisitos, puede ser elegible para un visado U. Para poder optar a él, debe ser capaz de proporcionar información sobre el delito y estar dispuesto a ayudar a las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito. También debe haber sufrido un abuso mental o físico sustancial como resultado del delito. Si no es admisible en Estados Unidos, aún puede ser elegible para una exención si su admisión no supone una amenaza para la seguridad nacional y la denegación de su admisión causaría dificultades extremas a sus familiares que reúnen los requisitos y que son ciudadanos o residentes permanentes legales de Estados Unidos. Si cree que puede ser elegible para un visado U, póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarle a navegar por el proceso y asegurarse de que sus derechos están protegidos en cada paso del camino.

cargando...