Nuevos caminos a los Estados Unidos

¡Más de 30,000 migrantes podrán ingresar a los Estados Unidos!

La noticia de una nueva política migratoria es algo que muchas personas han estado esperando ansiosamente. La administración de Biden acaba de anunciar que más de 30,000 migrantes podrán entrar a los Estados Unidos mensualmente para aquellos que crucen a través de México. Esta política supone un cambio importante respecto a la postura de línea dura de la administración Trump en materia de inmigración y permitirá que muchas personas a las que antes se les prohibía entrar en Estados Unidos ahora puedan hacerlo de forma legal y segura. Echemos un vistazo a lo que esto significa para los inmigrantes en términos de sus derechos, privilegios y responsabilidades.

Los inmigrantes que puedan acogerse a la nueva política tendrán acceso a ciertos derechos y privilegios para garantizar su seguridad y bienestar durante su estancia en Estados Unidos. Estos derechos incluyen el acceso a la atención médica, la educación, las oportunidades de empleo y la protección legal frente a la discriminación o los daños. Además, el gobierno ha dejado claro que estas personas no deben ser objeto de deportación sin el debido proceso, ni de ningún tipo de represalia por parte de las autoridades o los empleadores debido a su condición de inmigrantes.

Según esta nueva política, todos los inmigrantes deben cumplir ciertas políticas y leyes mientras vivan en Estados Unidos. Esto incluye el cumplimiento de todas las leyes locales, el pago de impuestos sobre los ingresos obtenidos en Estados Unidos y la obtención de visados adecuados para estancias de larga duración o con fines de empleo. Además, los inmigrantes deben demostrar su capacidad para mantenerse económicamente mientras vivan en Estados Unidos, ya sea encontrando empleo o inscribiéndose en programas de autosuficiencia proporcionados por el gobierno si es necesario. Por último, es importante que todos los inmigrantes respeten las normas culturales de sus comunidades, siendo corteses y cooperando con sus vecinos y evitando cualquier actividad que pueda crear tensiones en las comunidades locales, como el vandalismo o los disturbios públicos.

La nueva política migratoria anunciada por el gobierno de Biden supone una importante victoria para los solicitantes de asilo en Estados Unidos y representa un paso adelante para las comunidades migrantes. Aunque esta política no garantiza la entrada en el país a todas las personas que solicitan asilo aquí, proporciona un alivio muy necesario a quienes se han enfrentado a inmensas dificultades debido a las políticas restrictivas de inmigración aplicadas anteriormente por administraciones anteriores.

Para más información, ingrese al siguiente link:

La Jornada Maya | Internacional | Ap | EU abrirá las puertas a 30 mil migrantes de Centroamérica y Venezuela al mes

cargando...