La petición de la familia para los Estados Unidos

La petición familiar establece que existe una relación familiar válida entre un ciudadano estadounidense o titular de una green card y una persona en busca de la tarjeta de residencia. El peticionario debe tener al menos 21 años de edad y presentar la petición en nombre de su cónyuge, hijo o padre.

El peticionario también debe demostrar qe puede mantener económicamente al beneficiario una vez que llegue a los Estado Unidos.

El proceso es algo sencillo:

El primer paso para presentar una petición familiar es reunir toda la documentación necesaria. Esto incluye certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y/o sentencias de divorcio y certificados de defunción. Una vez que tenga todos los documentos requeridos, tendrá que rellenar el formulario I-130, que está disponible en el sitio web del USCIS.

USCIS revisará entonces su petición para asegurarse de que cumple todos los requisitos de elegibilidad. Si su petición es aprobada, se enviará al Centro Nacional de Visados (NVC) del Departamento de Estado. El NVC se pondrá en contacto con usted para informarle de que su petición ha sido recibida y le dará instrucciones sobre cómo proceder con el proceso de solicitud de visado

Una vez que haya completado el proceso de solicitud de visado, se le citará para una entrevista en una embajada o consulado estadounidense. Durante esta entrevista, un funcionario consular determinará si es usted elegible o no para un visado de inmigrante. Si se determina que es elegible, se le expedirá un visado de inmigrante y podrá viajar a los Estados Unidos y convertirse en un residente permanente.

cargando...