¿Cómo solicitar una visa de turista?

Una visa de turista es un documento que le permite entrar en un país con fines turísticos. Dependiendo del país, es posible que tenga que solicitar un visado de turista por adelantado o que pueda obtenerlo a su llegada. En esta entrada del blog, describiremos los pasos que debe seguir para solicitar una visa para Estados Unidos.

Primer paso - Reunir todos los documentos

El primer paso para solicitar una visa de turista es reunir todos los documentos necesarios. Necesitará un pasaporte vigente, recopilar documentos demostrando que usted tiene alguna propiedad, auto, negocio en su donde vive y otros documentos que pueda ayudarlo. Si usted es estudiante, necesitará de una carta de la escuela demostrando que aún se encuentra actualmente estudiando.

Segundo paso - Llenar la solicitud I-130

Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, puede pagar y empezar a rellenar la solicitud I-130. Las preguntas de la solicitud son detalladas y específicas, por lo que es importante que las responda de forma veraz y completa. Las solicitudes incompletas serán rechazadas inmediatamente. Para esto es mejor contratar un abogado que lo oriente durante todo el proceso y asi evitar que si solicitud sea rechazada.

Tercer paso - Esperar su cita

Una vez que la solicitud sea pagada y llenada, su abogado le dirá las fechas para su cita en el CAS y en el consulado americano, una vez que usted este al tanto de esta fecha, solamente tendrá que esperar y llevar los documentos que le dió su abogado.

Quinto paso - Asistir a su cita

Aucuda a su cita en el lugar y la fecha especificada. Ese mismo día le dirán si su solicitud fue aprobada o rechazada, en caso de haber sido aprobada, solamente tendrá que esperar a que su visa sea enviada a la dirección que especificó en su forma, en caso de que su visa haya sido negada, puede hablar con su abogado y conocer las opciones que tiene para poder mandar una nueva solicitud.

cargando...